Tal y como comentábamos en el artículo anterior, nuestros dispositivos móviles son objeto contínuo de publicidad. ¿Conocéis las estrategias más comunes?

1.- Landing Pages: Páginas de aterrizaje o bienvenida. Suelen tener un diseño excepcionalmente cuidado, están pensadas para que continuemos con la navegación el mayor tiempo posible e incluyen “Llamadas a la acción”.

2.- Click to Play Video. Seguro que en infinidad de ocasiones os habéis encontrado con un vídeo molesto y difícil de cerrar. Consiste en añadir un botón a modo de “banner” que nos conduce a la reproducción de un vídeo promocional. Muy usado en automoción y videoclips.

3.- Click to call. Cuando navegamos a través del móvil y hacemos clic en un banner es muy común que este nos dirija a una Landing Page en la que seleccionamos un producto o servicio. Al seleccionar este nos dirige otra vez a un número de teléfono del departamento comercial.

4.- Click to Capture Opt. in. Diseñada para obtener los datos de clientes. Habitual que nos ofrezca una suscripción, descuento o sorteo a cambio de nuestros datos de contacto. Muy utilizada en blogs.

5.- Click to download. El objetivo es que los usuarios se descarguen una aplicación móvil de la empresa. Aporta valor añadido pero también un impacto contínuo de la marca a través de la app.

 

Esperamos que os sirva y así os deis cuenta la próxima vez que consumáis publicidad encubierta en vuestros smartphones.

 

 

By | 2017-06-07T11:30:52+00:00 septiembre 9th, 2015|Artículos|