El 2016 ya está a la vuelta de la esquina y como en “Hastaenlasopa” somos un poco gurús, nos vamos a aventurar a predecir las tendencias en marketing digital para el año que viene.

1- Big Data: Para muchos la segmentación ha sido el gran avance del marketing en los últimos años. Cuanto más conozcamos a nuestros clientes , más fácil será satisfacer sus necesidades de compra y acertar a la hora de hacerles llegar un mensaje. Teniendo información sobre los hábitos de consumo de nuestro “target” el Big Data puede ser nuestro gran aliado del 2016.

2- Identificarse con movimientos sociales: Debemos empezar a pensar en nuestro negocio como marca. Debe tener una identidad, visión y valores concretos. No podemos ser ambiguos cuando nos dirijamos a nuestro público. De esta manera nuestros clientes podrán sentirse parte del mensaje que la marca proyecta.

3- Sorprende: Vivimos en la era digital. Se suben más de 300 horas de vídeo en Youtube al minuto y se publican más de dos millones de posts en Facebook. Sé creativo, busca un impacto instantáneo y consigue viralizar tu mensaje para saciar a los depredadores de contenido.

4-Innovar con las nuevas herramientas disponibles: Editores de vídeo, Gestores de contenido, programas de composición fotográfica… Actualmente disponemos de más de un millón de herramientas que pueden ayudarnos a efectuar una buena campaña de marketing sin tener que contar con un presupuesto elevado.

Un gran storytelling combinado con una buena producción técnica son los ingredientes para que nuestro contenido sea atractivo y consumible.
5- Influencers:  Ya os hablamos de ellos en artículos anteriores. Los influencers, sobre todo bloggers y Twitteros han sufrido una gran demanda de trabajo por parte de las empresas este último año.

En 2016 sin embargo crecerá mucho los sponsors de youtubers.  Expertos del microvideo que generan miles de visitas diarias serán los más solicitados para ejercer como embajadores de marca.

 

By | 2017-06-07T11:30:52+00:00 octubre 28th, 2015|Artículos|