Tradicionalmente al móvil se le ha denominado la tercera pantalla, después de la televisión y el ordenador, pero no cabe duda de que hoy en día se está convirtiendo en la primera.

 

Desde que es una herramienta imprescindible  y cada vez más usada, la mayoría de empresas están aprovechando estos dispositivos para promocionarse. El auge de la telefonía unida al aumento de prestaciones de los terminales permiten un sinfín de opciones que cada día utilizan más usuarios.

Existen varios tipos de campañas publicitarias que se pueden optimizar para móviles.

1.- Marketing de proximidad.

Consiste en enviar SMS vía bluetooth u otros medios a todo el que pase cerca del rango de influencia de nuestro comercio o empresa para informarle de ofertas o novedades.

2.- Servicio al cliente.

Muy usado en las agencias de viajes, mecánicos e incluso consultas médicas para avisar de nuestras confirmaciones de reservas o citas. Posteriormente suele aprovecharse para publicidad tradicional y envío de promociones.

3.- Concursos y promociones

Votaciones a través del móvil (ejemplo concursos de televisión) a precios muy elevados que fomentan la interacción de los usuarios.

4.- Juegos, anuncios

Versiones de videojuegos para móviles muy reducidas que requieren de una actualización, obviamente de pago, o de un visionado constante de publicidad de marcas asociadas.

5.- Otras tecnologías

Códigos BIDI, QR, geolocalización…. Cada vez más invasivos pero prácticos a su vez.

 

Al estar acostumbrados al uso diario y continuado del teléfono muchas veces  no reparamos en que estamos consumiendo publicidad a través de él así que estad atentos al móvil porque es muy probable que nos encontréis casi sin querer.

By | 2017-06-07T11:30:52+00:00 junio 8th, 2015|Artículos|