Hoy os avanzamos 5 ventajas del marketing que actualmente se está llevando el gato al agua; el Online.

1.- El mensaje es bidireccional. Gracias a los social media y a internet conseguimos una respuesta de nuestros posibles clientes o bidireccionalidad. El marketing tradicional era unidireccional puesto que enviaba un mensaje y esperaba los resultados. Ahora las respuestas no se hacen esperar. Rara es la marca que no presta atención o tiene un espacio dónde los consumidores puedan hacer valoraciones sobre sus productos e interactuar.

2.- Mayor segmentación.   En el marketing tradicional se empleaba un único sistema para el gran público. Con poca segmentación. Hoy en día podemos usar diferentes tipos de estrategias y combinarlas entre sí para abarcar más público pero segmentar a la vez para que cada uno reciba el mensaje idóneo.

3.- Impacto. Pese a que antes se creía en “todo” y estábamos menos saturados por campañas publicitarias no obteníamos tantos datos como los consumidores de hoy en día. El consumidor actual está más informado y acostumbra a saber lo que compra. Estos factores los podemos aprovechar para que alrededor de nuestra marca se creen círculos de confianza con consumidores satisfechos. Lograremos un impacto real y nuestros propios clientes se convertirán en embajadores de nuestra marca.

Marketing Online VS Offline

 

4.- Flexibilidad. Las campañas de marketing online son flexibles. Si a mitad de campaña no estamos obteniendo los resultados esperados podemos modificar nuestra estrategia o incluir nuevas. Esto antes era impensable. Hasta tiempo después de que la campaña acabara no tendríamos resultados.

5.- Medición de los resultados. Podemos conocer con exactitud los resultados de nuestras campañas mediante herramientas bastante simples y saber así si estamos actuando correctamente. Estas métricas nos ayudaran a conocer nuestro producto, reorientar nuestras estrategias y saber con exactitud qué productos son los más visitados, comprados o desechados.

 

Aunque hoy presentemos 5 ventajas del Online, el marketing tradicional sigue siendo efectivo, ha evolucionado y la mejor opción es combinar ambos.

 

 

 

By | 2017-06-07T11:30:53+00:00 julio 23rd, 2014|Artículos|