Muchos de vosotros habréis oído lo que es CPA o habréis trabajado en campañas de posicionamiento SEM usando estrategias de CPC con la idea de ganar clicks para, en un futuro cercano, aumentar  ventas o generar  conversiones.

Lo que Google no suele contar es que la estrategia de CPA (Coste Por Acción) o (Coste Por Adquisición) es más compleja de lo que en un principio parece.

Para poder aprovecharnos de las ventajas de una campaña de CPA no sólo necesitamos tener una campaña longeva y funcional de CPC sino haber tenido más de 15 ventas mensuales a través de nuestra plataforma web.

¿Contradictorio verdad?

Si estamos intentando aumentar las ventas de una nueva web analizando las conversiones y premiándolas en este caso, ¿cómo es posible que tengamos que partir de la base de 15 ventas mensuales para poder aprovecharnos de esta estrategia?

Desde Hastaenlasopa animamos a todos los que se dedican al Marketing a usar las campañas SEM vinculadas al SEO pero creemos que las campañas concretas de CPC son más productivas si las combinamos con plataformas como Google Shopping.

Aceptamos opiniones y sugerencias 😉

 

By | 2015-10-21T13:06:14+00:00 octubre 21st, 2015|Artículos|