Son muchas las empresas que hoy en día apuestan por un vídeo corporativo  en su estrategia de marketing.  Herramientas como Youtube o Vimeo hacen posible que nuestro pequeño vídeo de empresa se muestre junto con los realizados por las grandes marcas. Algo impensable hace unos años, cuando la televisión era el único escaparate.

La estrategia en vídeo marketing suele ser la siguiente:

BRANDING: En una primera fase , el lanzamiento de una producción de máximo impacto en el cual daremos principal importancia a nuestra marca y los beneficios de adquirir nuestro producto o servicio. Una visión amplia y genérica a modo de presentación.

PLAN DE ACCIÓN: En la siguiente fase nos enfocaremos en promociones puntuales o indagaremos más profundamente en alguna de nuestras vías de negocio. Normalmente elegiremos nuestro producto estrella o el servicio en el que nuestro target sea más amplio.

FIDELIZACIÓN: Finalmente suele ser recomendable realizar un tercer vídeo a modo de agradecimiento, en el que mostraremos datos ( por ejemplo; “más de 2000 personas nos visitaron, la fería fue todo un éxito gracias a vosotros…”) junto con imágenes testimoniales del acto promocional.

 Estos videoclips son una manera dinámica y eficaz de presentar nuestro negocio al mundo, conseguiremos una clara diferenciación sobre nuestra competencia , además de favorecer activamente nuestro SEO y posicionamiento en buscadores.

Teniendo en cuenta lo accesible que supone realizar una acción de estas características para cualquier autónomo o Pyme, lo consideramos un pilar básico de nuestra estrategia de comunicación.

 

 

 

By | 2017-06-07T11:30:53+00:00 abril 30th, 2015|Artículos|