6 VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES PARA TU EMPRESA

Seguro que muchos de vosotros lleváis tiempo escuchando lo importante que es contar con presencia en redes sociales en el ámbito profesional. A continuación os detallamos 6 ventajas de las redes sociales para vuestras empresas.

1.- Canal de Comunicación

Las redes sociales nos sirven para mantener un canal de comunicación constante con nuestros clientes abierto las 24 horas del día.  A través de ellas podemos ofrecer contenido de valor a nuestros posibles clientes, promocionar nuestros artículos, vender nuestros productos, realizar concursos y dar a conocer las novedades en nuestro sector.

2.- FeedBack

Una de las principales ventajas de las redes sociales es obtener  feedback o retroalimentación. Escuchar y comprender  a nuestros clientes es básico para cualquier negocio. El nacimiento del término 2.0 supuso un cambio en la mentalidad de usuarios y comerciantes hacia un entorno colaborativo en el que las menciones, opiniones o críticas juegan cada vez un papel más importante.

3.- Inmediatez

En muy poco tiempo puedes lanzar un mensaje a todos tus seguidores y conseguir mayor visibilidad de tu local o servicio. Es importante que uses una buena creatividad, un tono y mensaje adaptados  a tu audiencia y que publiques contenido relevante para tus seguidores. Puedes usar aplicaciones para programar ese contenido y medir qué tal ha funcionado para ir adaptando tus contenidos.

4.- Medición 

Las RRSS nos permiten cuantificar el impacto real que tienen nuestros posts, promociones y artículos. Atrayendo de esta forma tráfico cualificado a nuestra web. En las campañas de medios tradicionales el impacto real era muy difícil de cuantificar a corto plazo. En cambio, gracias a las redes sociales podemos tener un conocimiento mayor y más inmediato sobre el impacto de nuestras campañas.

5.- Segmentación

Mientras que cualquier tipo de publicidad tradicional va dirigida a todo el mundo, gracias a la publicidad de pago en Redes Sociales podemos segmentar nuestra publicidad en base a intereses, edad y/o ámbito geográfico.

6.- Inversión

Por lo general las campañas publicitarias en medios sociales son muchísimo más baratas que las campañas en prensa, radio o soportes físicos. Con el mismo presupuesto puedes llegar a más gente en menos tiempo, tener más campañas activas con diferentes objetivos y medir mejor los resultados.

Si queréis conocer más ventajas o necesitáis contar con profesionales que gestionen vuestras redes sociales e impulsen vuestros negocios no dudéis en contar con Hasta en la sopa marketing y comunicación.

Podéis encontrarnos  en la Calle Uribitarte nº6 , 1ª planta, Bilbao  o contactar con nosotros a través del correo electrónico info@hastaenlasopa.com

 

 

By |2018-09-27T13:19:02+00:00septiembre 27th, 2018|redes sociales|