Seguro que muchos de vosotros habéis observado cómo anuncios de empresas relacionadas aparecen en los resultados cuando hacéis una búsqueda en la web.

¡Eso son los famosos Adwords!

Hoy os desvelamos unas pautas básicas para que vuestra inversión publicitaria consiga los resultados esperados

. 1.- Segmentación geográfica y horaria.

Dedica unos minutos a estudiar los hábitos de tu cliente potencial para detectar cuáles son las horas óptimas en las que anunciarte. En caso de ser una campaña para diferentes países debes diferenciar ambas y adecuar las palabras clave a los términos de búsqueda utilizados en cada lugar.

2.- Aprovéchate de Google Trends

Esta herramienta te dará un montón de ideas a través de las búsquedas relacionadas, aumentará las posibilidades de éxito y garantizarás mayor volumen de tráfico a tu web.

3.- Sé creativo a la hora de redactar el texto.

70 caracteres son suficientes para definir de manera precisa el producto o servicio que comercializamos. Debemos ser claros, concisos tener la capacidad de despertar cierta inquietud para que el usuario visite nuestro sitio.

4.- Añade el código de seguimiento en tu web.

Analizar los resultados es la parte más importante de la campaña. Google nos dará toda la información necesaria para poder orientar, potenciar, eliminar y añadir cada uno de los elementos en función de la rentabilidad que nos aporte.

5.- Quality score

Si no dispones de un presupuesto muy elevado debes hacer mayor hincapié en el resto de factores que determinan la calidad de un anuncio. Vigila la coherencia entre las palabras clave y la página de destino, velocidad de carga y usabilidad. Elige palabras que tengan una puja inferior pero un número aceptable de búsquedas. En Adwords, cómo en la vida el dinero no lo es todo.

6.- La importancia de las keywords

Es muy común, a la hora de realizar una campaña invertir mucho tiempo analizando las palabras clave que compondrán nuestro anuncio. No obstante, no debemos pasar por alto la relevancia de las palabras clave negativas. Serán un gran filtro y nos ahorrarán dinero al no mostrarnos en las búsquedas de usuarios que no estén interesados en nuestra marca.

7.- No tengas miedo a arriesgar

Google Adwords es totalmente flexible y modificable. Arriésgate; busca nichos de mercado alternativos y varía tu estrategia hasta conseguir las metas que te propusiste al iniciar la campaña. Dispones de información suficiente para saber lo que funciona y lo que no en cada momento. Tus clientes te irán guiando en este sentido. Hazles caso Recuerda que la campaña la creas tú pero son ellos los que deciden si es buena o no.

By |2017-06-07T11:30:53+00:00julio 4th, 2014|Artículos|