¿Por qué tener una buena página web?

Página Web- Hasta en la SopaActualmente para cualquier empresa, pyme o autónomo es muy importante tener una página web actualizada y de diseño responsive. Muchos pueden pensar que solamente sirve como escaparate para que te encuentren. Parte de razón no les falta, pero sería una actitud simplista si lo dejamos solamente en eso.

Una página web permite que un posible cliente se ponga en contacto contigo, que vea tu trabajo y no tenga que pedir referencias o si las necesita, que las pueda leer directamente en la web. También, si le dedicas tiempo, puedes publicitar tu trabajo, los servicios que ofreces e incluir noticias sobre tu sector en un blog especializado. Si un posible cliente nota que sabes de lo que hablas te tendrá mucho más en cuenta a la hora de contratarte.

Por estos motivos, hacer y diseñar una página web es un proceso complejo que conlleva diferentes fases:

1. Reunión con el cliente para entender sus necesidades. En esta primera fase, tendremos que asesorarle sobre lo que más le pueda convenir.

2. Una vez que sabemos lo que quiere y conocemos su sector profesional, veremos y analizaremos su competencia. Observaremos si tienen página web y cuáles son sus puntos fuerte y débiles.

3. Redactar la información que queremos publicar atendiendo a las palabras claves, títulos, subtítulos, etc.

4. Pasaremos al diseño web. Para ello tendremos que definir los colores que usaremos, los módulos que necesitamos (un módulo sería por ejemplo, un slider o galería de imágenes), las páginas del menú distribuyendo la información según la temática, servicios, empresa, etc. Suele ser recomendable presentar el diseño completo antes de empezar a programar. De esta forma, el cliente pueda hacer modificaciones sobre el aspecto general y no tendremos que trabajar dos veces.

5. Creación y programación de la Web  mediante código o un sistema de gestión de contenidos (wordpress, joomla, etc.).

6. Completar el SEO revisando las palabras clave, las url, las etiquetas de las imágenes, etc.

7. Por último, tendremos que decirle a Google que nuestra web existe a través de la herramienta Search Console. Importante, no os olvidéis de indexar la web y enviarle un sitemap.

Si tienes alguna duda,  puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono (946 124 683 / 661 949 946).

By |2018-05-17T12:11:03+00:00mayo 16th, 2018|Artículos, Diseño Web, Marketing|