Mejorar posicionamiento web en Google

Hasta en la Sopa SEO MOBILEAproximadamente el 50 % de las búsquedas realizadas en Google se realizan a través de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet. De ahí que la optimización y adaptación de una página web a estos dipositivos sea fundamental para conseguir una mejor posición orgánica. Fue en el 2011 cuando Google creó una renovada versión de su robot Googlebot-Mobile usado específicamente para rastrear contenido para smartphone. La apuesta de Google por dichos dispositivos ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Actuamente, Google ha ido desarrollando herramientas para comprobar el comportamiento de tu web en smartphone o tablets como “Mobile-Friendly Test – Google Search Console“. Gracias a esta herramienta nos indicarán posibles fallos a corregir para conseguir una mejor visualización y mejorar tu posicionamiento.

Consejos para mejorar tu Mobile SEO:

1. Reducir el número de caracteres tanto en el title como en descriptions. En SEO MOBILE se recomienda para el primero un total de 60 caracteres y para el segundo un máximo de 100.

2. Es importante añadir un archivo mobile sitemap en Google Search. Se incluiran únicamente aquellas urls que queramos que se vean en los dispositivos móviles.

3. Adaptar el menú al contenido más demandado por los usuarios: datos de contacto, horarios, localización, servicios resumidos, etc.

4. Desde Google Analytics identificar aquellas páginas con mayor número de rebote y rediseñarlas o eliminarlas en los dispositovos móviles.

5. Calcular y comprobar la velocidad de carga. A mayor velocidad mejor posicionamiento y a menor velocidad peor. Para ello se puede recurrir a herramientas como PageSpeed Insights.

6. Tanto para la versión de ordenador como la de dispositivos móviles optimizar el peso de las imágenes. Si tu servidor te lo permite habilitar la compresión GZip. Reducir las imágenes y los vídeos a lo estrictamente necesario.

7. Añadir un enlace a las versiones de ordenador o móvil por si alguien está interesado en verlas.

8. Reducir los campos del formulario a lo estrictamente necesario.

9. No usar determinados formatos de vídeos como Flash. Mejor poner un enlace hacia youtube o vimeo.

Estas son algunas recomendaciones generales que te ayudarán a posicionar tu página web en Google. Recuerda que casi la mitad de las búsquedas en Google se hacen desde una tablet o un smartphone. Seguramente, este ratio irá aumentando progresivamente.

Si tienes alguna duda,  puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono (946 124 683 / 661 949 946).

By |2018-05-23T09:46:12+00:00mayo 22nd, 2018|Artículos, Diseño Web, Marketing|