¿Qué es el ROI?

Qué es el ROI – hastaenlasopa

El ROI (Return Of Investment) o retorno de la inversión es uno de los principales indicadores a tener en cuenta en cualquier negocio.

En el caso del marketing digital, uno de los grandes retos es medir de forma efectiva todas las campañas que efectuamos para atraer más clientes. Con respecto a las campañas de Branding o de ganar visibilidad,  los resultados se contemplan a medio / largo plazo. Estos últimos son difíciles de medir.

Cuando se trata de campañas de captación de leads (CPL) o de coste por adqusición (CPA),  es básico contar con una buena analítica para saber, en todo momento, lo rentable que es nuestra campaña.

¿Cómo medimos nuestra rentabilidad?

En el caso de campañas de Facebook lo podemos hacer a través del píxel de conversión de dicha red social. Es un código que instalamos en nuestra web  con el objetivo de poder hacer un seguimiento a aquellos clientes que realicen alguna acción  y que provengan de campañas de dicha plataforma.  Es importante comparar los datos que consigamos con los datos de nos proporcione Facebook ya que no siempre coinciden con exactitud.

A través de Google Analytics:

Por otro lado también debemos comprobar cuántas conversiones (leads, formularios o ventas) provienen de canales de pago como Google Adwords o de otros soportes como emailing, tráfico directo, tráfico orgánico SEO para ir cambiando nuestra estrategia e inversiones.

Además podremos identificar nuestras campañas en otros medios digitales a través de un utm (código para analytics) o a través de Google Tag Manager.

A todo esto le tendríamos que imputar también los gastos de fabricación, almacenaje, envío etc.

En el caso de la analítica digital sabremos de forma diaria cuánto nos estamos gastando en publicidad por cada cliente que conseguimos.

Si necesitáis mejorar vuestra analítica, vuestras inversiones o vuestras campañas contad con Hasta en la sopa Marketing y Comunicación.

By |2018-10-09T11:14:24+00:00octubre 9th, 2018|Artículos, Marketing|