Técnicas de SEO que Google no quiere que conozcas

SEO Hasta en la SopaExisten tres tipos de SEO, White Hat SEOGrey Hat SEOBlack Hat SEO.

White Hat SEO: consiste en usar las técnicas de SEO que Google considera éticamente correctas. Su finalidad es proporcionar el contenido real de lo que estamos enunciando, es decir, si hablamos sobre SEO tenemos que hablar sobre esta materia y no sobre ventas de coche. Estas técnicas se basan sobre tres aspectos:

– Contenido: dar información fiel y relevante. A Google lo que le conviene es que ofrezcamos contenido original que suscite interés entre los usuarios. De esta manera, podremos obtener links baiting, es decir, conseguir que comportan nuestro post en otros sites o blogs.

– Diseño: hacer un site responsive. Actualmente, el 50 % de las búsquedas en Google se hace a través del móvil, por lo que el diseño tiene que estar adaptado a cualquier dispositivo.

– Programación: es muy importante usar url canonical así como metaetiquetas, microformatos, código HTML y CSS bien estructurado y validado por W3C.

Grey Hat SEO: son técnicas SEO que aunque éticamente no están muy bien valoradas, Google no las prohibe ya que no puede demostrar que las estás ejecutando. Un claro ejemplo es la compra de enlaces. Si los compras pero los vas publicando poco a poco, Google lo considerará links baiting.

Black Hat SEO: el objetivo es posicionarse de la manera más rápida posible en los primeros puestos aunque se ejecuten técnicas que Google penaliza. Este tipo de SEO se usa cuando se quiere colocar un site que vaya a tener poco tiempo de vida ya que, normalmente Google te terminará penalizando.

– Keywords Stuffings: se trata de usar de forma excesiva y rebundante las palabras claves dentro de un texto con la idea de darle mayor importancia a ese término.

– Cloacking: publicar contenido falso para posicionar lo más arriba posible. Suele hacerse cuando el contenido es poco ético.

– Sobreoptimización On-page: optimizar en demasia todo el contenido.

– Spinear Post o Artículos: consiste en copiar artículos y publicarlos en cualquier otro sitio haciendo creer que es contenido orignal. Es una buena manera de mejorar nuestro posicionamiento a corto plazo.

– Spam: usar los comentarios de los post o artículos para crear enlaces hacia nuestro site.

Desde Hasta en la Sopa recomendamos usar siempre el White Hat SEO. Cualquier agencia de SEO que te ofrezca técnicas señaladas como Black Hat, tienes que saber que a corto plazo te posicionarán bien pero a medio largo plazo Google te penalizará.

Si tienes alguna duda,  puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono (946 124 683 / 661 949 946).

By |2018-09-17T12:42:02+00:00septiembre 17th, 2018|Artículos, Diseño Web, Marketing|