El Voice Search es el sistema de búsqueda por voz que hoy en día nos ofrecen nuestros dispositivos móviles. Actualmente el porcentaje de usuarios que lo utiliza no es comparable al que lo hace de la manera tradicional pero se estima que para el 2020 una de cada dos búsquedas en internet se harán mediante la voz. Esto se debe principalmente a su comodidad y rapidez.

Los pioneros fueron como casi siempre; Apple. La irrupción de Siri en 2011 marcó un antes y un después en la manera de buscar información en nuestros iphones. Además con la llegada del iOS 11.2.2 , Siri reproducirá también noticias en formato podcast.

Posteriormente el gigante Google lanzo al mercado el Google Assistant, consiguiendo de esta forma un hábito de uso por parte de los usuarios que hizo temblar a los expertos en posicionamiento.

Además, dado el tremendo éxito que ha obtenido Netflix (plataforma de series y películas online) en el último año, la compañía Google no ha perdido la oportunidad de sacar al mercado un nuevo sistema de reconocimiento por voz para cada uno de los perfiles de Netflix. Con esto se consigue un control parental, puesto que que los niños no podrán acceder los perfiles de los adultos usando sus voces.

La tendencia en auge de las búsquedas por voz requiere que una marca se prepare en posicionamiento orgánico (SEO) para aparecer cuando los usuarios hagan sus consultas oralmente.

Optimizar los contenidos de nuestra web y ofrecer resultados concretos y relevantes, facilitarán que los buscadores nos muestren en las primeras posiciones.

 

 

 

 

By |2018-01-26T11:03:42+00:00enero 24th, 2018|Artículos|